Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

Yo no soy esa...

... Y no va de canciones.

Me refiero a la imagen q muchas personas damos y por la q l@s demás se apresuran a juzgarnos. No soy partidaria de la "lapidaria" q dice: La primera impresión es la q cuenta".

La primera noticia q tuve sobre "mi gesto", fué a la vez un gran disgusto, q durante un largo tiempo me creó una comedura de coco q con el tiempo consideré innecesaria y la borré de mi mente.

Fué en clase de Latín, tendría unos 13 o 14 años; y tras unas palabras con la profesora, Lolina Peña, va y me espeta: " Tú, q con ese gesto te crees superior a l@s demás, q nos miras a tod@s por encima del hombro como si te debieramos pleitesía, tú, ¿ quien te crees q eres ?? Ni q decir q me quedé atónita, sorprendida, fué un golpe en toda la boca, y un disgusto del quince. Lloré, lloré y lloré durante días.
Nadie me había dicho algo así,  y lo asumí de una forma tremendamente injusta q me atormentaba cada vez q pensaba  en ello. Me fustigaba con el pensamiento, sólo la posibilidad de q alguien pensara de mí de esa manera me dolía. Y me dolía porq ni mi inteción era trasmitir lo q trasnmitía, ni yo era esa.

Poco a poco lo fuí superando, hasta q un día, siempre hay un día en la vida de tod@s, decidí q aquello no tenía remedio, q mis esfuerzos por no transmitir aquella imagen eran vanos. Q yo era yo y no podía estar siempre pendiente de mi maldito gesto q tanto exasperaba a l@s demás.
Fué entonces cuando me dije:  Mira monina, lo tuyo ye como ye, así q quien quiera q te compre, q se suba al tu carru, q te conozca y q luego opine. Q esto de juzgate por una ceja mas alta q otra o por una media sonrisa o sin ella, no ye ni justo ni oportuno.

Y hasta hoy..., no me fué mal en la vida,  cuando percibía el rechazo por parte de alguien pensaba " al platu vendrás arbeyu".

Así q, ahora sí como en la canción :  Yo no soy esa q tu te imaginas ...

Y quien piense lo contrario q hable ahora o calle para siempre  !!!

1 comentario: