Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2011

La Caleya

No sé cómo ni por q, no sé de q manera llegué hasta la puerta; desconocía la existencia de esa calle, por no saber ni sabía  a dónde iba, sólo deambulaba por mi nuevo barrio q nada tenía q ver con el anterior.

Dejaba Madrid y por fin, me instalaba en el mi Gijón del Alma, y mis piés en unión con el destino, me acercaron hasta la puerta. No había ni Diosssss, sólo una camarera q hacía ver q "hacía", aquel local por no tener no tenía ni olor. Era algo híbrido pero me gustó. Esto, pensé, no ye ni sidrería ni ná, esto pa mí ye el chigre de toda la vida; aquel chigre q tanto echaba de menos en Madrid lo había encontrado al lado de mi nueva casa, a la vuelta de la esquina como se encuentran los verdaderos amores.

Pedí un Rueda en "vasín de sidra" y me limité a beberlo traguín a traguín. Poco a poco me día cuenta q el local empezaba a oler; sí el olor no era ni mas ni menos q el olor q transmite la melancolía mezclada con nuevas sensaciones de un futuro por venir y por tanto, desscocnocido. Me sentí bien, y cuando terminé el vino pregunté a la camarera q le debía, aparte de pagar, naturalmente.
Me contestó: Ayyy, no sé, a cuanto te lo cobran por ahí ??? Ajajajajjjj, yo me partía de risa, al final las risas no sólo fueron mías, Compartimos Risas y me dijo: Anda, dame un euro.
Yo flipaba, no daba crédito a lo me estaba sucediendo y decidí: Este será mi Chigre, ésta será mi Casa. Y volví, al día siguiente volví con la convicción de q aquel euro dejaría de serlo, pero q a mi me importaba un bacalao porq disfrutaría de aquel olor q día tras día se iría convirtiendo en el olor cotidiano q inspira aquel q cada día llega a su casa.

Y así seguí durante un tiempo hasta por una historia puntual, tuve q volver un par de meses o tres a Madrid.

Cuando regresé y me dije "hala a tomar el vinín en el tu chigre", no encontré el local vacío, ya no estaba la misma camarera, ya aquel olor q se había impregnado en mí, se mezclaba con el olor a sidra. La cosina ya tenía dueñ@, y a mí no me conocía nadie ni yo a ningun@. Pasé allí muchas horas sola, muchos días sin hablar con nadie, mucha era tb la soledad q me abrazaba; pero no me importó, sabía q aquella sería mi casa y cualquier mal trago merecería la pena.

Así fué, ya con el tiempo,q yo tb soy rarina eh ??, conocí a quienes hoy llamo "Mis Niñas", sí las de La Charanga, q aparte de ser charangueras son de un generoso q yo desconocía. Con ellas aprendí muchas cosas, por fin pude hablar libremente de mis sentimientos e inquietudes, con ellas salí del letargo q producen las buenas compañías (entiendase bien) y costumbres trasnochadas q no conducen mas q  a la mas férrea de las dictaduras: La del pensamiento Libre.

Como es  "lógi" ( mi primo dixit) tb conocí a la q Mas Manda q tiene nombre y apellido pero q yo, por respeto, obvio nombrar. Una persona q va de dura por la vida,  y q no echa mas lágrimas porq ya se le acabaron. Q presume de andares " a la su manera" ( ajajajajajj) y q no hay manera de q los corrija. Sin embargo,  no presume de lo q de verdad es: MUJER TRABAJADORA q además supo rodearse de un equipo de mujeres q tb tienen mucho q ver con el resultado final de La Caleya.

Y para terminar decir q tengo el inmenso honor de haber sido y ser la Primera Clienta q pisó La Caleya, con eso, el mi vinín y la compañía: Soy Feliz en La Caleya, y q de no existir ésta, este Blog tampoco lo haría.

 Y para tod@s mando bss, saludos, hago reverencias y mutis por el foro...como siempre !!

6 comentarios:

  1. QK mira por donde...has conseguido emocionarme...a mi, a la dura jajajaaja y lo digo totalmente en serio. Leyendo tus letras me han venido momentos muyyyyyy tristes pero tambien me han venido momentos muyyyyyyyyy alegres, tan alegres como el hecho de tener a gente como tu a mi lado...y DESDE EL PRINCIPIO, pues ten por seguro que la caleya no seria caleya si no os tuviera a tod@s vosotr@s...mil besos qk

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo Ocle!! Si es que por algo engancha La Caleya, tiene un no se qué, que qué se yo. Será un mucho de humanidad??
    Bonito recuerdo.
    Bss, wapaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos...gracias a ti, que también formes parte de ésta nuestra charanga!Un post muy chulo!
    bsssss

    ResponderEliminar
  4. Q chulo..yo no tuve el gusto de conocer esos principios,pero aunque tarde llegue a tiempo para formar parte de esta gran familia caleyera... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jjajja, cómo no¡¡¡ si tú no hubieras sido la primera clienta NO SERÍA LA CALEYA FÍA¡¡¡¡ jajajaa vaya ojo¡¡¡¡¡

    Te enlazo (ya verás tía que esto crea adicción)

    ResponderEliminar
  6. hola me ha encantado tu relato
    besos

    ResponderEliminar