Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

TANTI.

Ayer me encontré con Tanti.

Tanti es una de esas personas  con las q una puede hablar de todo porq por dura q sea la cuestión, al final sabe relativizar los conceptos y no elevarlos a la inexistente  categoría de Verdad  Bíblica  q much@s quieren creer.

Las conversaciones con Tanti y  escuchar el desarrollo de sus puntos de vista y argumentaciones son necesarias para saber lo q es ser un DEMOCRATA como la copa de un pino.

Tanti sabe lo q es ser Comunista en una Dictadura y no ocultarlo, con todo lo q eso conlleva; no es necesario entrar en mas detalles; por eso es de agradecer aún mas, q sepa escuchar a quien politicamente pasó de puntillas y sin enterarse muy bien en q tiempos vivía.

Su grandeza reside en la falta de radicalidad, sabe discernir y razonar sin la esclavitud de unas siglas; y por lo tanto da y quita razones a quien considera, y con total independencia.
Esto es lo q mas admiro de TANTI, su independencia a la hora de saber dar a cada un@ su ración; q esto no es habitual en la mayoría de las personas, q no ven mas allá de sus narices porq sus ideas son inquebrantables ante todo y ante tod@s,  q son de un radicalismo q roza el fanatismo y por lo tanto, para mí, son tan fascistas l@s un@s como l@s otr@s.

Bien pués ayer, nada mas verme me dijo :
"Pinta mal, pinta mal ... "

"Pinta lo q tiene q pintar Tanti, pinta lo q el abono sembrado produce", le contesté.

"Tienes razón, así es; pero esto no tenía q haber pasado", me dijo.

Así es Tanti, un Comunista convencido q pasó por todo lo q tenía q pasar, pero q no tiene ningún resentimiento y no le duelen prendas en reconocer el por q de ciertas situaciones políticas q le incomodan, pero q sabe atribuir a cada un@ lo q le corresponde, sea del color q sea.

Ojalá en este nuestro país, al menos mío sí q lo considero, llamado España, huebiera much@s Tantis, principalmente por su marcado carácter democrático y por su SABIDURÍA, q para sí quisieran MUCH@S.

Y sí Tanti, Pintan Bastos  y nosotr@s jugamos con " El Bocarrana ", q ya sabes, quien lo lleva, nunca gana.

1 comentario:

  1. TANTI. Qué persona más GRANDE!. cuanto tendríamos q aprender. Saber ver las situaciones desde la distancia a pesar de vivencias negativas, reconocer errores y aciertos de unos y otros, sin por ello renunciar a sus ideales, esas son las personas necesarias a la sociedad, las únicas q podrian hacer algo por España y los españoles. Da igual de q color sean. Ójala hubiera muchas así,-me temo q no-, mucho me gustaría parecerme aunque solo fuera un poquito a TANTI .
    Enhorabuena por conocer a tan extraño espécimen!

    ResponderEliminar