Cuando era pequeña contemplaba la muerte desde la distancia q marca la ignorancia y la ausencia de penalidades. Apenas había oido hablar de ella hasta q a los seis años se murió mi Abuelo Ramón.
Fué entonces cuando con su ausencia, sentí y presentí q en mi vida, tendría q hacerle un hueco a las lagrimas y los desencantos.
Comencé a relacionarme con ella desde una lejanía infinita pero muy presente al mismo tiempo. Ya no me pasaba desapercibida pero mis pocos años tampoco le daban la importancia q debía.
Pronto comenzaron a morirse los abuel@s y padres de l@s amigos de mis padres.
Al poco tiempo la muerte visitaba por traición a l@s amig@s de mis padres y aquello era toda una conmoción.
Mas tarde y con una cierta edad, eran las enfermedades, q aunq tb traicioneras, se l@s llevaban sin tanto traumatismo sentimental.
Transcurridos los años, quienes empezaron a decir Adiós fueron los abuelos de mis amig@s, y con una diferencia en el tiempo sus padres y l@s míos.
Ahora ya estoy en el tiempo q vivida la vida me corresponde, ahora l@s q se mueren son mis amig@s, mis prim@s e incluso algúno de sus hij@s.
Siento q habiendo vivido bastante mas de la mitad de mi vida, ya me encuentro en el ecuador de la historia q bien podría ser escrita desde este punto de vista tan real. Algunos contaban el tiempo pasado por la vida con artes ancestrales. Y me pregunto ¿ Hay algo mas ancestral q la Muerte ?? pero amig@s nadie nos enseña a relacionarnos con ella, sigue siendo tema tabú.
Para much@s este no es un post, digamos "Agradable", yo no es q disfrute con lo escrito pero sí puedo afirmar q ya tengo asumida mi misión en la vida y no me asusta nada.
Así q A Vivir cada un@ lo mejor q pueda, q como dicen: Son dosss díaaasss !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario